Sunday, October 17, 2010

segunda mitad del 2010

Estas son las horas en que me voy enterando que coseché de viaje 2 comentarios en el primer post. Lujo doble por los comentarios, y por el comentarista (salú Chaves!).

Estoy seguro que fue suerte de principiante. Mientras tanto, han pasado cosas.

- Hay una presidenta y no un presidente. Honesta para declarar cuáles temas no son prioridad, y firme en su silencio acerca de cuáles sí lo son. Ha logrado la proeza de estar 4 meses en su puesto sin hacer ni decir absolutamente nada. No sé si la estrategia será hacer creer que alguien que no hace nada, no puede hacer nada malo... pero como dicen por acá, "fat chance". Lo que se veía venir no daba confianza, pero creo que no se esperaba el abelato redux.  A ver, a darle tiempo... pero qué hacemos por mientras con las ñáñaras?

- Si la presidenta se ha distinguido por su inacción, la Asamblea Legislativa es lo contrario: Ha actuado, y cada una de sus acciones ha resultado ser un FAIL épico.  Todos estamos con miedo de que actúe de nuevo.

- La "casa de sustos" ya no se ubica en el Zapote de Parmenio (porque en Zapote ya no pasa nada).

- Vino y se fue el Mundial, y con todo y que estuve en Costa Rica buena parte del tiempo, los mandados me impidieron verlo frías en mano. Si acaso vi 3 partidos completos, por dicha uno de ellos fue la semifinal Uruguay-Holanda (2-3). Lección magistral de cómo se llega a jugar a un campeonato, cómo se juega contra un adversario que todo el mundo cree que es superior, y cómo es posible perder un partido y ganarse el respeto del mundo a la vez. Por dicha tuve chance de leer aquí y sentirme como en cabina con Pilo y Hernán.     Aunque fue poquito, tuve chance de comprobar otra vez y como siempre, que Pilo Obando es el mejor locutor que existe.  Él hace que un partido en la tele se convierta en una experiencia inmersiva.

- Igual que Calamaro, soy de los del mundial 78.  No sé cómo pero me acuerdo del inefable 3-1 de Mario Alberto Kempes contra Holanda, en un Hitachi blanco y negro de a lo sumo 13 pulgadas.  Naranjito nos visitó ya a colores, una de las últimas cosas que hice junto con mi papá.  Unos vecinillos alemanes fueron culpables de que me hiciera fan de Rummenigge.  En el 86, era un cagado de 15 que ya detestaba a los periodistas mexicanos.  Maradona me empezó a caer mal, y nunca pude recuperarme.

- Esperado o no, el desempleo siempre resulta ser una visita incómoda.  Mantener un asomo de dignidad y luchar contra la autodestrucción mental pasa a ser el nuevo full-time job.  Uno trataría de perseguir proyectos personales, o tomarlo como una vacación, o hacer cosas diferentes, pero la paradoja está en que ahora que uno tiene tiempo, no tiene plata, y encima oye un ruido constante en el background, como de válvula que se dejó abierta por descuido y hace que algo (tiempo, plata, vida...?) se desperdicie.









No comments: